Retiro Detox_2

 

El encuentro ha sido pospuesto. Avisaremos con tiempo las nuevas fechas. Gracias,disculpad y #quedateencasa

 

 

Nuestra salud depende, en gran medida, de la capacidad del organismo para eliminar residuos tóxicos. Nuestro organismo posee un sofisticado sistema de detoxificación para neutralizar y eliminar toxinas. Pero, cuando hay sobrecarga de sustancias tóxicas, los órganos de detoxificación no pueden asegurar su adecuada eliminación. Actualmente han aparecido en nuestro día a día otro tipo de “toxinas” o elementos nocivos para nuestra salud. Estas son las derivadas del uso de las tecnologías creando adicciones, obsesión, estrés y dependencia. Te proponemos un fin de semana para desconectar y darte cuenta de que es posible disfrutar de la vida sin la tecnología. ¡ayudemos a nuestro cuerpo la detoxificación tecnológica!

 

Contenidos:

 

ü  Técnicas corporales (dinámicas, juegos, biodanza, conciencia corporal…)

ü  Charlas saludables

ü  Yoga, Mindfulness

ü  Desarrollo progresivo de la atención focalizada y abierta.

ü  Actividades creativas

ü  Práctica del silencio

 

¿Qué vamos a hacer en este taller?

 

Escuchar, observar, practicar, conectar, con todo lo que nuestro cuerpo, emociones y pensamientos quieran decirnos.  Abrir la posibilidad de compartir con los iguales dejando la tecnología a un lado. Recuperar esa niña, ese niño que tenemos dentro de nosotros y jugar de una manera simple, sencilla y natural.

Utilizaremos diferentes técnicas a lo largo del taller para trabajar los contenidos referidos.

 

¿Para qué hago este taller?

 

El objetivo de este taller es fortalecer mis recursos como persona y darme cuenta de que soy algo más que un móvil. Esta actividad es un instrumento idóneo para recuperar mi olvidado espacio personal y permitir que éste se convierta en un eje desde el cual vivir la existencia con equilibrio y plenitud.

 

Los beneficios:

 

ü  El objetivo final o beneficio que conseguirás es el disfrute de sentirte libre.

ü  Aumentar la autoconfianza

ü  Optimizar el contacto con mis iguales con el fin de eliminar corazas, bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales y resistencias

ü  Controlar las adiciones tecnológicas

 

 

 Cómo lo hacemos:

 

Durante el fin de semana, crearemos un espacio para estar y vivir el aquí y ahora, estar en el presente, disfrutando de lo que me ofrece la vida, viviendo el momento, ver otros horizontes, vencer los miedos, llenarnos de fuerza, de paz y aprender a vivir una vida positiva, sincera y coherente con nosotros mismos. Sirviéndonos de nuestro cuerpo, de nuestra creatividad, de la comunicación verbal y corporal nos sumergiremos en la escucha no verbal de nuestro cuerpo y nuestra mente para reconocer el propio lenguaje y aprender a darnos lo que necesitamos en nuestro día a día.

La metodología que vamos a utilizar es vivencial creando una dinámica grupal de acompañamiento y respeto hacia uno mismo y hacia los demás a través de paseos por el campo, Mindfulness, escritura libre, expresión artística, Técnica de liberación emocional, donde el cuerpo y las sensaciones son lo más importante.

Las reglas fundamentales son el respeto mutuo en cualquier situación, la confianza en el proceso y la libertad de acción.

 

¿A quién va dirigido?

 

ü  Para aquellas personas expuestas a mucho estrés diario.

ü  Para aquellas personas con “dificultad de parar el pensamiento”.

ü  Para los que están saturados de vivir con y para la tecnología.

ü  A todas aquellas personas que quieran divertirse aprendiendo.

ü  Para los que quieran disfrutar de unos días diferentes.

 

Cronograma:

Viernes 3 de abril (18:00h a 20:30h) sábado 4 de abril (10:00h a 20:30h); domingo 5 de abril (10:00h a 14:30h)

 

Lugar de encuentro: Felicity House – La Casa del Sol, en Valdeverdeja, Toledo

 

Aportación: 249€ - Incluye: material necesario para realizar el taller.

 

Inscripción: Envíanos un correo a contacto@felicityhouse.es. También nos puedes llamar al 607493039 / 925454219

 

Dirigido e impartido por:

FELICIDAD GARCÍA RODRÍGUEZ – Experta en terapia Gestalt, teoría y metodología, Formada en Psicoterapia Integrativa, Dirección de grupos y Abordaje corporal.

SONIA SANTURINO – Psicóloga

¿Te gustó el artículo? Compártelo en: