Como terapeuta Gestalt considero que el primer punto es explicar esta forma de terapia: es un proceso terapéutico que consiste en restablecer el contacto con nuestra tiniebla y darnos cuenta de lo que proyectamos hacia fuera, con el fin de que la persona adquiera una imagen más genuina y más auténtica de sí misma, tomando conciencia de su presente (aquí y ahora) abordando el para qué hago lo que hago y el darse cuenta del cómo, evitando el por qué;
Dice Claudio Naranjo “la Gestalt no se cuenta, se vive, se práctica” y se sustenta en:
Presente: aquí y ahora
Responsabilidad: Desde el para qué la persona se responsabiliza de lo que siente, de lo que dice, de lo que hace, de lo que evita, de lo que niega o inhibe.
Darse cuenta: Se trata de despertar, descubrir, tomar conciencia, aceptar y prestar atención a lo que me pasa.
Ponemos atención en el Cómo de la experiencia de las personas, más que en el por qué.
La Gestalt es una actitud ante la vida y los terapeutas somos instrumentos que te ayudarán a llegar dónde tú quieras llegar.
Motivos de Consulta: Todas aquellas personas que pasen por un momento difícil de duelo, depresión, estrés, ansiedad, el ánimo bajo, sin motivación, sin saber que hacer ni dónde ir o que sientan una necesidad de cambio en su vida.
¿Deseas reservar una consulta privada? Ponte en contacto conmigo a través de: contacto@felicityhouse.es - 607 493 039, y concertamos una reunión. ¡Te alegrarás de dar este paso!
En Felicity House desarrollamos un amplio abanico de terapias, para intentar adaptarnos al mayor número de situaciones posibles.
Odio el spam, y no compartimos tus datos con nadie. No te escribiré mucho, 1 ó 2 veces al mes como máximo.