Cómo quiero vivir_2

Desde dónde estoy viviendo.....

Otra idea que me gustaría transmitiros es que vivimos, en mi opinión, en un mundo dual, dónde emergen dos grandes ideas, vivir desde el amor o vivir desde el miedo. Tienes que decidir desde dónde quieres vivir y aplicarla en tu día a día.

Decidir vivir desde el amor es acercarte poco a poco a lo que tú quieres; decidir vivir desde el miedo es alejarte de lo que tú quieres.

¿En base a que tomas las decisiones de tu vida?

Desde el miedo…. Cada vez que decidimos desde el miedo, destruimos nuestra vida. Porque pones el foco en lo que no quieres, realizando actos que en el fondo no compartes.

Si tomamos las decisiones desde la consciencia, lo hacemos desde el amor hacia nosotros mismos, con el fin de conseguir lo que queremos y el piloto automático desaparece.

Puedes vivir desde el piloto automático o capitanear tu vida. pero en cualquier caso tienes que decidir…

En mi opinión existen tres emociones tóxicas en nuestra sociedad:

El miedo, la culpa y la envidia.

El miedo es una de las emociones básicas. Todos sentimos miedo en un momento determinado de nuestra vida. El miedo nos sirve de alerta, nos prepara para afrontar una situación difícil, inesperada. Nuestro cuerpo se prepara agudizando nuestros sentidos, el cuerpo se tensa y se prepara para sobrevivir. Es nuestra alarma. Sin embargo, cuando vivimos constantemente en el miedo o con el miedo, se vuelve en nuestra contra, nos paraliza, nos bloquea, nos hace pequeños y no nos deja vivir. Nuestro cuerpo y nuestra mente también se defienden y nos hablan, se presentan síntomas como la irritabilidad, la ansiedad, el agotamiento…. El miedo que os alerta es nuestro amigo; el miedo que nos paraliza es nuestro enemigo.

El miedo se combate con amor. Un amor hacia nosotros mismos que nos fortalece dándonos la confianza y subiendo nuestro estima impulsando nuestras fuerzas para vivir como quiero y desde dónde quiero.

En el siguiente post, abordaremos la culpa y la envidia.

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo en: